Se retira un miembro del Tribunal Electoral paraguayo tras polémicos dichos

  • Un alto cargo de la Justicia Electoral paraguaya que durante la votación del domingo pasado hizo unas declaraciones muy cuestionadas pidió hoy "permiso" de un mes para ir preparando los trámites de su jubilación.

Asunción, 25 abr.- Un alto cargo de la Justicia Electoral paraguaya que durante la votación del domingo pasado hizo unas declaraciones muy cuestionadas pidió hoy "permiso" de un mes para ir preparando los trámites de su jubilación.

El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) paraguayo, Juan Manuel Morales, solicitó por escrito al presidente de la entidad, Alberto Ramírez Zambonini, un mes a partir del lunes próximo, según la carta remitida a la prensa por el TSJE.

Morales, de 74 años de edad y representante del Partido Colorado en el TSJE, hizo el pasado domingo, pocas horas después de iniciarse la votación en las elecciones generales en Paraguay, unas declaraciones en las que daba por segura la derrota del liberal Efraín Alegre

Alegre "tendrá que reconocer la realidad", aseveró entonces Morales remitiéndose a "tendencias" de voto que se mantendrían a lo largo de la jornada, en la que finalmente fue vencedor el colorado Horacio Cartes.

El jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Óscar Arias, calificó de "inaceptables" las declaraciones de Morales, mientras que la jefa de la misión de la Unión Europea, la eurodiputada Renate Weber, las tildó de "inadmisibles", al presentar ambos sendos informes de sus misiones.

La UE y la OEA censuraron la composición partidaria del TSJE en Paraguay.

Zambonini, del Partido Liberal, había desautorizado a Morales al poco de hacer esas declaraciones, que achacó a que es "un señor ya mayor".

Mostrar comentarios