Se reúnen líderes de fracciones enfrentadas de partido opositor dominicano

  • Miguel Vargas, presidente del PRD, principal partido de la oposición dominicana, y el expresidente del país Hipólito Mejía, quienes lideran las dos facciones en la que está dividida la organización, se reunieron tras meses de enfrentamientos, según informó hoy el segundo.

Santo Domingo, 5 may.- Miguel Vargas, presidente del PRD, principal partido de la oposición dominicana, y el expresidente del país Hipólito Mejía, quienes lideran las dos facciones en la que está dividida la organización, se reunieron tras meses de enfrentamientos, según informó hoy el segundo.

Mejía, quien gobernó entre 2000 y 2004 y el año pasado se presentó sin éxitos a las elecciones que fueron ganadas por el actual jefe de Estado, Danilo Medina, dijo en un comunicado que el encuentro, que se extendió por una hora, se celebró el viernes en la residencia del exjefe de las Fuerzas Armadas en su gobierno, el general José Miguel Soto Jiménez.

El exmandatario dijo que en la reunión él y Vargas, quien fue ministro de Obras Públicas durante su gestión, decidieron "restablecer" sus relaciones.

Mejía, quien se definió como un "abanderado" del diálogo, señaló que el encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) "puede ser el inicio de un proceso" que los "conduzca al entendimiento y la unidad que reclama el país y la militancia" de la organización.

Las diferencias entre ambos se hicieron al parecer irreconciliables a partir de que Mejía venciera a Vargas en las primarias del PRD para las elecciones de 2012 y de que este último jamás se integrara a la campaña en favor del expresidente.

El grupo de Mejía insiste en que la solución al conflicto es la convocatoria este año de una convención para elegir nuevas autoridades en el partido, pero Vargas asegura que se debe respetar la institucionalidad que él representa y que las elecciones internas de la organización se celebrarán en 2014.

Mostrar comentarios