Secretario del PP en el exterior acusa al PSOE vasco de "jugar con fuego"

  • El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el exterior, Alfredo Prada, acusó hoy al Partido Socialista en el País Vasco de "no ser leal en la lucha contra el terrorismo" y estar "jugando con fuego", durante una visita a Buenos Aires para analizar los cambios en la delegación popular argentina.

Buenos Aires, 8 may.- El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el exterior, Alfredo Prada, acusó hoy al Partido Socialista en el País Vasco de "no ser leal en la lucha contra el terrorismo" y estar "jugando con fuego", durante una visita a Buenos Aires para analizar los cambios en la delegación popular argentina.

"El Partido Socialista no está siendo leal en la lucha contra el terrorismo y la defensa que tenemos que hacer de las víctimas", aseguró Prada, para quien se está "jugando con fuego", al apoyar "otras tesis" que no son las que marcaron el apoyo del PP al gobierno de Patxi López.

El PP anunció la ruptura del pacto de Gobierno con los socialistas vascos el lunes, cuando el dirigente popular en el País Vasco Antonio Basagoiti anunció que estaba "agotado" el pacto por el que en los últimos tres años han apoyado al ejecutivo del lehendakari López.

En su reunión con militantes populares en Buenos Aires, Alfredo Prada afirmó que los populares pedirán apoyo "puerta por puerta" a los 11.000 asturianos de Argentina si se repite la votación de los emigrantes en el Principado de Asturias, por lo que pospondrán el congreso del PP en el país suramericano si el Tribunal Constitucional pide repetir el voto.

"Probablemente en dos meses convoquen nuevamente a elecciones a los asturianos que viven en el mundo, y si se convocan esas elecciones tendremos que ir puerta por puerta y casa por casa para pedirles su apoyo y su respaldo al PP", aseguró Prada.

Los votos de los emigrantes pertenecientes a la circunscripción occidental de Asturias, que dieron un escaño al PSOE, fueron anulados por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad por un recurso de Foro Asturias contrario a que se contaran 332 papeletas llegadas directamente a la Junta Electoral Provincial y no a través de un consulado o embajada.

Su validez depende del Tribunal Constitucional, que tiene que decidir acerca de los recursos de amparo presentados por Partido Socialista e Izquierda Unida.

Prada, en representación de la ejecutiva popular, designó a Adolfo Vázquez como presidente del Comité Ejecutivo que dirigirá la agrupación del PP en Buenos Aires y será el encargado de organizar "un congreso democrático" una vez que se despeje la incógnita sobre las elecciones asturianas.

Mostrar comentarios