Manuel Muñiz

El secretario de Estado de España Global tras dimitir: "Tratad mejor al país"

Ha destacado su labor para mejorar la reputación de España e impulsar la diplomacia económica, tarea que le ha llevado a viajar por numerosos países tanto de Europa como de Oriente Medio.

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa
El secretario de Estado de España Global tras dimitir: "Tratad mejor al país".
Europa Press

El secretario de Estado para la España Global, Manuel Muñíz, tras presentar su dimisión con una carta, ha agradecido a la ministra Arancha González Laya la confianza depositada en él y su equipo para ayudar a mejorar la imagen de España y definir los retos de futuro del departamento, y aconseja "tratad mejor a nuestro país".

Muñíz, quien llegó al Ministerio desde puestos académicos y por "voluntad de servicio público", ha destacado su labor para mejorar la reputación de España e impulsar la diplomacia económica, tarea que le ha llevado a viajar por numerosos países tanto de Europa como de Oriente Medio para reforzar las relaciones bilaterales y llamar la atención de los inversores internacionales.

"Somos una democracia plena y un actor importante en las relaciones internacionales; debemos todos recordarlo y tratar mejor a nuestro país y a sus instituciones. Sólo así proyectaremos la imagen internacional que merecemos", ha subrayado en su carta.

El ya exsecretario de Estado también agradece a González Laya su apoyo y confianza y elogia su "ética del trabajo, honestidad y voluntad de servir" a su país, así como la dedicación y esfuerzos empleados para coordinar la acción contra la pandemia de coronavirus.

Muñíz, veterano de universidades y centros de pensamiento, también ha lamentado el "claro empobrecimiento" del debate político en España y la "creciente polarización política" ya que, en su opinión, "el insulto, la descalificación y el intento de erosionar la legitimidad institucional no deberían tener lugar" en una democracia como la española. 

Mostrar comentarios