Madrid, 29 jun.- Los secretarios de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, se han incorporado como vicepresidentes de honor a la asamblea general del Comité Paralímpico Español (CPE), según informan fuentes de esta institución, cuya presidenta de honor es la infanta Elena.
Doña Elena presidió ayer la asamblea general ordinaria del CPE, que aprobó la cuantía de los premios económicos para los deportistas españoles que logren medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, con importes que oscilan entre 1.500 y 15.000 euros.
Asimismo, el Comité Paralímpico amplió el espectro de representación institucional en su asamblea general con la incorporación de los presidentes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y del Comité Ejecutivo de la Fundación Special Olympics España, Gaizka Ortuzar.
La asamblea general del CPE dio ayer el visto bueno a la lista oficial de seleccionados para participar en los Juegos de Londres, cuya composición harán pública el próximo 6 de julio Cardenal y el presidente del Comité, Miguel Carballeda.
Respecto a los premios económicos para los medallistas, la asamblea fijó la cuantía de las becas extraordinarias de formación y tecnificación deportivas para los paralímpicos españoles en 10.000 euros por cada medalla de oro, 5.000 por las de plata y 3.000 por las de bronce.
Para los deportes en los que únicamente se puede lograr una medalla -halterofilia, judo, remo y vela- se establecen unos premios especiales de 15.000 euros por cada medalla de oro, 7.500 euros por las de plata y 4.500 por las de bronce.
En cuanto a los deportes de equipo, cada integrante de la selección española que logre medalla percibirá una beca de 5.000 euros por el oro, de 2.500 por la plata y de 1.500 por el bronce.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios