Sefardíes ven en obtener la nacionalidad española el fin de una injusticia

  • El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro, ha expresado esta tarde su "satisfacción y esperanza" por la decisión que ha anunciado hoy el Gobierno tras el Consejo de Ministros y que permite conceder la nacionalidad española a todos los sefardíes que lo soliciten.

Madrid, 7 feb.- El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro, ha expresado esta tarde su "satisfacción y esperanza" por la decisión que ha anunciado hoy el Gobierno tras el Consejo de Ministros y que permite conceder la nacionalidad española a todos los sefardíes que lo soliciten.

Así lo afirma la Federación en una nota de prensa que considera que esta modificación del Código Civil "repara un error y una injusticia".

El comunicado añade que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha cumplido con "su palabra y su compromiso" y que con esta medida España "no solo no decepciona" sino que da un "paso histórico" a favor de la comunidad judía.

El Gobierno ha aprobado hoy la modificación del Código Civil que concede la nacionalidad española a todo sefardí que lo pida y acredite tal condición. La medida permite además que quien solicite la nacionalidad española pueda mantener también la de origen.

Mostrar comentarios