Seguimiento mayoritario de la huelga de Trabajadores de Igualdad, según la CIG

  • Santiago de Compostela.- La jornada de huelga de los trabajadores del Consorcio de Igualdad, convocada para hoy por la CIG, está teniendo un seguimiento mayoritario, según dijo el portavoz Anxo Louzao en la cabecera de la manifestación que recorrió las calles de Santiago con la participación de un centenar de personas.

Santiago de Compostela.- La jornada de huelga de los trabajadores del Consorcio de Igualdad, convocada para hoy por la CIG, está teniendo un seguimiento mayoritario, según dijo el portavoz Anxo Louzao en la cabecera de la manifestación que recorrió las calles de Santiago con la participación de un centenar de personas.

Louzao indicó a los periodistas que el porcentaje, aún no definitivo, rondaría el 90 por ciento de los trabajadores del Consorcio, "con incidencia en todos los centros", y añadió que el índice habría sido mayor de no ser por unos servicios mínimos "totalmente abusivos e ilegales que ya hemos recurrido", dijo.

Sobre este asunto, el propio Consorcio de Servicios de Igualdad y Bienestar explicó en una nota que los afectados por los servicios mínimos fijados son el 30 por ciento de la plantilla, con la finalidad de compatibilizar el respeto al derecho a la huelga y la prestación de los servicios.

Anxo Louzao recalcó que el programa de movilizaciones y huelgas previsto hasta el próximo 30 de enero no se verá modificado a pesar de la convocatoria, por parte del Consorcio de Igualdad, de una reunión el día 13 para establecer un calendario de negociaciones con las fuerzas sindicales.

Sobre este llamamiento, manifestó: "Esperamos que sea para hablar de soluciones a todas nuestras reivindicaciones y propuestas y que no empiecen a poner pegas, fundamentalmente presupuestarias".

"Queremos que nos trasladen que aceptan nuestras propuestas y reivindicaciones, que son de justicia", abundó el secretario nacional de CIG-Ensino, quien cree que "con la aplicación del convenio no habría ningún tipo de justificación".

Louzao denunció que los trabajadores del consorcio son "los empleados públicos de Galicia peor pagados", ya que "los salarios, en muchos casos, no llegan a los 800 euros", y además soportan "horarios abusivos".

Sin embargo, las exigencias de los representantes de los trabajadores no se limitan a este punto, ya que también demandan la celebración de unas oposiciones cuyas bases "ya están negociadas y aprobadas" y que el PP "no quiere llevar a cabo de una manera partidista, perversa y fraudulenta".

Además, piden que "se paralice la privatización" de los servicios prestados por el Consorcio y que "se readmita a todos los trabajadores despedidos".

"Espero que la Consellería no sea sorda ni ciega y que tenga un mínimo de sensibilidad ante una posición no unánime, pero sí mayoritaria, de los trabajadores del Consorcio, que desempeñan un trabajo fundamental y ofrecen un servicio público que debería estar garantizado para la ciudadanía", aseveró Louzao.

El calendario de movilizaciones proseguirá mañana con motivo del 25 aniversario de los Servicios Sociales en el Rural, que va a presidir la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, en el Convento de San Francisco, y continuará con una huelga y una manifestación que se celebrarán el 19 y el 30 de enero, respectivamente, también en Santiago.

Mostrar comentarios