Aplazadas "indefinidamente"

Segunda jornada en el Náutico: el rey Juan Carlos I navega a bordo del Bribón

El Emérito saldrá a entrenar en la embarcación y "dará una vuelta de presentación del equipo", hasta que "las condiciones meteorológicas permitan su reanudación", que se estima entre las 15,00 y 16,00 horas. 

El Rey Juan Carlos
Segunda jornada en el Náutico: el rey emérito navegará a bordo del 'Bribón'.
RAUL TERREL

Segunda jornada de regatas en el Náutico de Sanxenxo. El rey emérito navega este sábado en la embarcación "Bribon 500" por primera vez desde su regreso a España este fin de semana, a la espera de que se reanude el Trofeo Viajes InterRías, regata en la que participa este barco en la categoría 6M, y que ha quedado suspendida por la falta de viento.

Pasadas las 10,30 horas, el monarca salía de la vivienda que su amigo y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, tiene en la zona de Nanín y en la que se aloja durante este fin de semana. A la salida de la vivienda, el vehículo se ha parado en el cruce donde se encuentran los medios de comunicación y el emérito les ha agradecido su trabajo: "Muchas gracias por lo que hacéis", asegurando además que se encuentra "muy bien".

Juan Carlos I llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) a las 10:50 horas de esta mañana, y, una vez allí, embarcó en el velero, con el que ha realizado una breve trayectoria por las aguas próximas al puerto. Aunque ayer siguió la competición desde la embarcación auxiliar "Elena", hoy sí ha navegado durante un tiempo con el barco principal, desde el que saludó a la prensa a su regreso a puerto. Allí recibió los aplausos y vítores de varias decenas de personas. El rey emérito fue incluso fotografiado besando a un perro a bordo del "Bribon 500", propiedad de alguno de sus simpatizantes que hoy han estado presentes en Sanxenxo. 

Minutos después, de la llegada del monarca al Club náutico, su presidente y amigo del monarca, Pedro Campos, llegaba al espigón a pie, y era el momento en el que confirmaba a los medios de comunicación allí reunidos que "la idea es que Don Juan Carlos navegue hoy". Campos ha comentado además que las condiciones este sábado son muy favorables y que el rey emérito "está muy bien", pasando unos días tranquilos en su casa, donde esta pasada noche cenó con amigos, familiares y miembros de la tripulación. Poco después de ofrecer estas declaraciones el empresario, Don Juan Carlos accedía, ayudado por sus asistentes y compañeros de equipo, a la embarcación, confirmando así que sí participará en la regata a bordo del 'Bribón'.

Las regatas de la jornada del sábado que se celebran en Sanxenxo (Pontevedra) en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros han sido aplazadas "indefinidamente" por las condiciones meteorológicas. Tal y como ha confirmado el Club Náutico de Sanxenxo, las pruebas se retomarán "cuando las condiciones meteorológicas lo permitan".  Por el momento, el Emérito saldrá a entrenar a bordo del 'Bribón'. La estimación es que pueda suceder entre las 15,00 y las 16,00 horas. Fuentes del Club han señalado que, mientras tanto, la embarcación en la que continúa subido el monarca "dará una vuelta de presentación del equipo" y luego irán a entrenar.

Vitoreado durante la primera etapa

El rey Juan Carlos I llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo sobre las 12:29 para pasar la primera jornada de regatas junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos. El Emérito fue recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos. "Viva el rey", "viva la infanta, infanta, infanta", han sido los principales cánticos al poner un pie en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hija mayor han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, declaró que el rey Juan Carlos I le ha hecho saber su intención de regresar a la localidad el próximo mes de junio, del 10 al 19, para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón. “En un desayuno que tuve con él esta mañana me comunicó que podía decir que va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio”, afirmó el regidor a los periodistas.

Martín ha visto al rey emérito “muy bien de salud y muy bien físicamente” a pesar de sus “problemas de movilidad”, además de “muy emocionado” por regresar a España tras 21 meses fuera del país. “Lo he visto con muchas ganas, con mucha ilusión. Estaba muy emocionado, contentísimo por volver a España. He percibido en él que ama mucho a nuestro país”, señaló el alcalde de Sanxenxo, a quien Juan Carlos I le ha agradecido su “acogida”.

Mostrar comentarios