Seguros hará lo posible para que a las aseguradoras no les cueste acabar con la discriminación por género


El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, afirmó hoy que se hará lo posible para que el sector asegurador no tenga que soportar los costes derivados de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que declara ilegal que las compañías de seguros establezcan diferencias en las polizas de hombres y mujeres.
Lozano, que participó en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), dijo que “tenemos tiempo hasta finales de 2012” para reaccionar ante esta sentencia, aunque “ya hemos convocado una reunión con el sector”.
Por ello, admitió que desde su departamento se intentará buscar una fórmula de equilibrio para el sector “que no introduzca costes adicionales” a las aseguradoras.
Según dijo, el hecho de que las compañías de seguros tengan que eliminar la cuestión de género, afecta a todos los productos y hay que ver cuál es la mejor manera de resolver esta cuestión.
Lozano reconoció que la tradición a nivel europeo ha sido diferenciar los riesgos en función de las estadísticas de siniestralidad y otras variables. Preguntado sobre si comparte esta sentencia, Lozano dijo, a título individual, que desde el punto de vista de la estadística sí hay comportamientos distintos entre hombre y mujeres.
No obstante, precisó que “no es tan absoluto que las mujeres sean más cautelosas que los hombres” y dijo que quizá es más importante analizar el estilo de vida como elemento diferenciador y no el género del asegurado.

Mostrar comentarios