Seis detenidos al tratar de impedir el desahucio de cuatro familias en Madrid

  • Están acusados de desobediencia a la autoridad al intentar impedir los desalojos que al final han sido realizados. 
Desahucio en Lavapiés
Desahucio en Lavapiés
Europa Press

Seis personas han sido detenidas al tratar de impedir los desahucios de los residentes en cuatro viviendas situadas en el número 11 de la calle de Argumosa, en Madrid. Alrededor de 200 personas entre vecinos y activistas se han concentrado frente a las viviendas para protestar por los desahucios, que afectan a cuatro familias entre las que hay un bebé de un mes y una persona discapacitada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid "intentará dar atención de emergencia", según s la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras. "El Consistorio tiene que estar para atender a esas personas que se van a quedar en la calle sin vivienda". De esta forma, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se intentará dar algunas solución a las familias desahuciadas para "defender los derechos de una vivienda digna".

Además, la primera teniente ha arremetido contra la especulación de viviendas en la capital, alegando que el desalojo producido este viernes es "un ejemplo más", a parte de ser "absolutamente injusto". "Hay muchas personas intentando defender ese derecho a una vivienda digna y desde luego parando estos desahucios porque estas personas no tienen donde ir", ha explicado Higueras en relación a los manifestantes que se congregaron en la calle Argumosa.

En la misma línea, e portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo, tacha el acto de  "fracaso social muy grave". Cree que es un tema que las administraciones tienen que afrontar con "prioridad". Cree que se trata de un tema "muy complejo" porque hay "confrontación entre distintos derechos", el de la propiedad y el de la vivienda, y la solución pasa, entiende, porque haya más viviendas públicas de protección oficial, "sobre todo, en Madrid, donde ha crecido el alquiler de manera desmesurada".

"Lo que no puede hacerse es dejar a la gente en la calle, en una sociedad como la nuestra y en una comunidad tan rica como Madrid", ha añadido Gabilondo, quien cree que tienen que hacerlo todo "mucho mejor". "No soy experto en grandes soluciones, es más, desconfío de los expertos en grandes soluciones, pero es un problema social muy grave que hay que afrontar como prioridad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios