Seis detenidos y 42 gallos decomisados en un local de peleas ilegales en Palma

  • Palma.- La Guardia Civil ha detenido a seis personas y se ha incautado de 42 gallos de pelea en un local ilegal en el que se ofrecía espectáculo de lucha entre los animales y en el que había más de un centenar de personas, según informa un comunicado del cuerpo de seguridad.

Seis detenidos y 42 gallos decomisados en un local de peleas ilegales en Palma
Seis detenidos y 42 gallos decomisados en un local de peleas ilegales en Palma

Palma.- La Guardia Civil ha detenido a seis personas y se ha incautado de 42 gallos de pelea en un local ilegal en el que se ofrecía espectáculo de lucha entre los animales y en el que había más de un centenar de personas, según informa un comunicado del cuerpo de seguridad.

Los detenidos -próximos al denominado "Clan de la Paca", vinculado al tráfico de droga-, se enfrentan a delitos de Asociación Ilícita y de maltrato de animales domésticos, dado que seis de los gallos presentaban lesiones graves y uno estaba muerto.

De los seis individuos detenidos, cuatro de ellos habían sido identificados e imputados por los mismos delitos cuando se desmanteló un local similar en el término municipal de Ariany en el 2008.

La investigación que ha permitido la detención de estos seis individuos se inició a raíz de varias denuncias presentadas por la sustracción de gallos.

El local donde se realizaban las peleas clandestinas estaba en una parcela situada en la zona de S'Hostalot en donde había un gran número de jaulas con gallos de raza "Combatiente Español" en su interior.

La Guardia Civil indica que ya en el año 2004 se había inspeccionado dicha parcela y que se había denunciado a seis personas por el mismo motivo: la celebración de espectáculos de peleas de gallos.

En la actualidad, las peleas se celebraban los sábados, entre las 16.00 y las 20.30 horas y en dichos enfrentamientos las aves eran maltratadas "con ensañamiento injustificado", remarca la Guardia Civil en su nota.

En el momento de la detención, más de un centenar de personas se encontraba presenciando la cuarta pelea de las 17 que había previstas esa tarde.

La investigación continua abierta y se prevé la imputación de nuevas personas como presuntas autoras de los delitos mencionados anteriormente.

Mostrar comentarios