Seis jóvenes británicos condenados por atacar a la Policía en los disturbios

  • Seis británicos de entre 17 y 27 años fueron condenados hoy en Birmingham a penas de cárcel de hasta 30 años por haber orquestado un ataque contra la Policía durante los disturbios de agosto de 2011 en esa ciudad inglesa.

Londres, 7 jun.- Seis británicos de entre 17 y 27 años fueron condenados hoy en Birmingham a penas de cárcel de hasta 30 años por haber orquestado un ataque contra la Policía durante los disturbios de agosto de 2011 en esa ciudad inglesa.

Los seis jóvenes, que formaban parte de un grupo más amplio, iniciaron un incendio en un pub local, donde también rompieron las ventanas y destrozaron el mobiliario, para atraer la atención de los agentes, a quienes recibieron con disparos, si bien nadie resultó herido.

Tras un juicio de seis semanas, los acusados fueron condenados a penas de entre 12 y 30 años por delitos cometidos el 9 de agosto de 2011, como incendio temerario, provocar disturbios y posesión de armas de fuego.

Al pronunciar su sentencia, el juez William David señaló que, aunque no hubo víctimas humanas, la propia ciudad de Birmingham resultó "dañada" por el hecho de que una banda armada de sus residentes "estuviera dispuesta a actuar de esta manera".

El acusado que recibió una pena más larga fue Nicholas Francis, de 26 años y que fue condenado a 30 años, descrito por el magistrado como "claramente, un hombre peligroso".

Jermaine Lewis, de 27 años, recibió una pena de 23 años, al igual que Tyrone Laidley, de 20 años.

Leonardo Farrell, de 20 años, y Wayne Collins, de 25, serán encarcelados durante 18 años.

El más joven del grupo, Amirul Rehman, de 17 años, recibió una pena de 12 años.

Birmingham fue una de las ciudades inglesas afectadas por la oleada de disturbios callejeros ocurridos entre el 6 y el 10 de agosto del año pasado.

Los altercados empezaron en Londres, a raíz de la muerte a manos de la Policía de un joven negro que iba desarmado, en un barrio deprimido de la capital.

Mostrar comentarios