Seis muertos en un combate en la Cachemira india

  • Nueva Delhi.- Cuatro supuestos insurgentes y dos soldados han muerto en un combate registrado cerca de la Línea de Control que separa la Cachemira india de la paquistaní, informó hoy una fuente del Ejército indio.

Seis muertos en un combate en la Cachemira india
Seis muertos en un combate en la Cachemira india

Nueva Delhi.- Cuatro supuestos insurgentes y dos soldados han muerto en un combate registrado cerca de la Línea de Control que separa la Cachemira india de la paquistaní, informó hoy una fuente del Ejército indio.

El tiroteo, que duró 18 horas, comenzó anoche en el distrito de Rajouri de la norteña Cachemira india, dijo el general Gurdeep Singh a la agencia india IANS.

El combate se prolongó debido a la oscuridad y al espeso bosque en esta zona de la histórica región, cuya soberanía se disputan la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.

El Ejército indio aseguró el pasado lunes que alrededor de 2.500 guerrilleros esperan introducirse en la Cachemira india desde el lado paquistaní de la Línea de Control, según la agencia india IANS.

En la Cachemira india actúan decenas de grupos armados que reclaman la independencia de la región o su anexión a Pakistán.

La India y Pakistán mantienen un despliegue de cientos de miles de soldados a lo largo de la frontera en disputa, pero la mejora general de la situación de seguridad en la parte india ha llevado al país a retirar unos 35.000 efectivos en los últimos quince meses.

Mostrar comentarios