
El coche bomba ha explotado en Buenaventura, una importante ciudad portuaria del suroeste de Colombia, matando al menos a seis personas e hiriendo a al menos 46, según los medios locales.
El ataque se ha producido en las inmediaciones de la sede de la Fiscalía General y la alcaldía de Buenaventura (departamento del Valle), 320 kilómetros al suroeste de Bogotá. Los atentados en la zona son "bastante habituales", según ha comentado Víctor Diusabá, director de la publicación colombiana Semana.com. Pero asegura que a pesar de que se trata de una zona "convulsa, con alta presencia de guerrilla y narcotráfico", lo que no es habitual es que haya sucedido "en pleno centro y con ese número de víctimas".
El secretario de Gobierno del departamento del Valle, Víctor Manuel Salcedo, ha dicho que entre los muertos hay civiles y policías.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, ha dicho que "es un hecho terrorista y es lamentable que ocurra". Ha indicado la posibilidad de que se trate de un ataque de las FARC.
Los testigos del atentado han contado que la explosión ha destruido ventanales de varios edificios y ha afectado a la estructura de la sede de la alcaldía de Buenaventura.
El ataque se produce dos días después de que miembros de las FARC quemaran siete camiones en la carretera Buenaventura-Buga y bloquearan durante varias horas el tráfico de vehículos por esa importante vía que comunica el centro del país con ese puerto, el más importante de Colombia sobre el océano Pacífico.
El Gobierno de Colombia alertó recientemente del riesgo de que las FARC intensificaran sus ataques en diferentes regiones del país, dentro de una estrategia para ganar protagonismo y demostrar poderío militar en la antesala a las elecciones presidenciales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios