Seis peruanos mueren en Brasil tras caída de una torre de energía eléctrica

  • Seis técnicos peruanos fallecieron la tarde del lunes tras la caída de una torre de transmisión eléctrica situada entre los municipios brasileños de Parecis y Primavera, en el interior del estado de Rondonia (norte), informaron hoy fuentes policiales.

Sao Paulo, 8 jul.- Seis técnicos peruanos fallecieron la tarde del lunes tras la caída de una torre de transmisión eléctrica situada entre los municipios brasileños de Parecis y Primavera, en el interior del estado de Rondonia (norte), informaron hoy fuentes policiales.

Según la Policía Civil, los trabajadores, todos de nacionalidad peruana, estaban trabajando en lo alto de una torre de 69 metros de altura cuando la estructura se desplomó debido a la ruptura de uno de los cables de sustentación.

Cinco de los operarios fallecieron de manera inmediata, mientras que uno de ellos llegó a ser trasladado a un hospital regional en la localidad de Caocal, donde murió horas más tarde, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Delegación de la Policía Civil del municipio de Santa Luzia investiga las causas del accidente, que tuvo lugar sobre las 14.00 hora local (17.00 GMT) del lunes.

Las víctimas tenían como base el distrito de Novo Plano, en el municipio de Chupinguaia (Rondonia) y la empresa responsable de la contratación de los trabajadores no quiso pronunciarse al respecto, a la espera de la emisión del laudo pericial.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la policía no divulgó el nombre de las víctimas debido a que las autoridades necesitan realizar exámenes de identificación en algunos de los cuerpos.

En febrero de 2013, dos operarios que trabajaban en la misma línea de transmisión murieron después de la caída de una torre próxima a la localidad de Chupinguaia, mientras que en abril del mismo año otro trabajador de la empresa que construía la línea murió en el municipio de Cacaulândia tras la caída de un árbol.

Mostrar comentarios