Seleccionan jurado para juicio contra acusado de muerte de mexicana en EE.UU.

  • Este martes continuaba el proceso de selección del jurado para el juicio en Nueva York contra Michael Mele, acusado de la muerte de la estudiante mexicana Laura Garza, cuyos restos fueron hallados en abril de 2010 cerca de la población de Scranton (Pensilvania) tras desaparecer en diciembre de 2008.

Nueva York, 10 ene.- Este martes continuaba el proceso de selección del jurado para el juicio en Nueva York contra Michael Mele, acusado de la muerte de la estudiante mexicana Laura Garza, cuyos restos fueron hallados en abril de 2010 cerca de la población de Scranton (Pensilvania) tras desaparecer en diciembre de 2008.

El juicio contra Mele, de 26 años, con antecedentes por delitos de índole sexual y que está en prisión sin derecho a fianza, lo presidirá el juez Nicholas DeRosa en el condado de Orange, al norte del área metropolitana de Nueva York.

A Mele, acusado hace más de un año de la muerte de Garza y que se declaró inocente de los cargos, se le vio por última vez con la estudiante cuando salían de una discoteca en el condado de Manhattan, en diciembre de 2008.

Se espera que la semana del 17 de enero se haya hecho ya la selección final de quienes compondrán el jurado que decidirá en este caso.

Los medios siguieron el caso desde la intensa búsqueda que comenzó la familia Garza tras la desaparición de la joven, el hallazgo de su cuerpo más de un año después y la posterior acusación contra Mele, quien de resultar culpable enfrenta 25 años de prisión.

Mele fue acusado en diciembre de 2010 por la fiscalía del condado de Orange de ocho cargos, entre ellos homicidio y manipulación de evidencias, porque, según los investigadores, tras tirar el cuerpo de la estudiante en un vertedero en Pensilvania, se deshizo de la alfombra de su apartamento y la de su vehículo.

Garza, de 25 años y que aspiraba a ser bailarina profesional, desapareció durante la madrugada del 3 al 4 de diciembre de 2008.

Según indicaron testigos en esa ocasión, la mexicana fue vista la mañana del 4 de diciembre en Newburgh, una población del condado neoyorquino de Orange, cerca del apartamento de Mele, tras lo cual sus hermanos viajaron desde Texas a la Gran Manzana en un intento por encontrarla.

Los restos de la estudiante fueron hallados el 11 de abril de 2010 por un grupo de jóvenes que conducían vehículos todoterreno por el Monte Cobb, en el vecino estado de Pensilvania, pero a tan sólo una hora por carretera al oeste del apartamento de Mele, según las autoridades.

Mostrar comentarios