Sémper (PP): La política penitenciaria la marca el Estado y no el EPPK

  • El portavoz del PP vasco, Borja Sémper, ha considerado hoy que el colectivo de presos de ETA "está en la luna de Valencia" si cree que puede influir en la política penitenciaria que "marca el Estado".

Vitoria, 16 feb.- El portavoz del PP vasco, Borja Sémper, ha considerado hoy que el colectivo de presos de ETA "está en la luna de Valencia" si cree que puede influir en la política penitenciaria que "marca el Estado".

Sémper ha hecho estas declaraciones, en referencia a la entrevista a dos portavoces del EPPK que publica hoy Gara, en la que ambos anuncian que los reclusos "activarán" peticiones individuales para ser trasladados al País Vasco, aunque no lo harán todos a la vez y el destino elegido será Zaballa (Álava).

El portavoz popular ha dicho a Efe que los presos que integran este colectivo están "tan obsesionados por obtener algo de notoriedad pública" que van a llegar algún día "a anunciar incluso cuando van al cuarto de baño".

En este sentido, ha criticado que los presos de ETA "se dan una importancia tremenda" cuando lo que están anunciando es que "supuestamente van a cumplir con la ley", algo que ya adelantaron en un anterior comunicado.

Asimismo, ha advertido de que demuestran estar "en la luna de Valencia" al creer que "van a ser capaces ellos de decidir dónde cumplen su condena".

"La política penitenciaria no la marca la voluntad de ningún colectivo sino la del Estado de Derecho a través de instituciones penitenciarias", ha dejado claro.

No obstante, Sémper ha opinado que el hecho de que "se vaya resquebrajando la chulería que tradicionalmente han tenido", aunque, a su juicio, "la sigan revistiendo de verborrea absurda", hace que el PP se reafirme en que "el camino del cumplimiento de la Ley y de la exigencia" es el correcto.

"No entienden (los presos de ETA) que su voluntad e intereses a la inmensa mayoría de la sociedad española y vasca nos importan bastante poco. Sólo tienen que cumplir la Ley como cualquier hijo de vecino", ha concluido.

Mostrar comentarios