Senador demócrata pide la renuncia de Holder tras escándalos sobre espionaje

  • El senador demócrata Joe Manchin aseguró hoy que el secretario de Justicia y fiscal general estadounidense, Eric Holder, debería considerar su renuncia tras los escándalos de espionaje que sobrevuelan su departamento.

Washington, 7 jun.- El senador demócrata Joe Manchin aseguró hoy que el secretario de Justicia y fiscal general estadounidense, Eric Holder, debería considerar su renuncia tras los escándalos de espionaje que sobrevuelan su departamento.

En una entrevista con Bloomberg Television de la que hoy se publicaron algunos fragmentos y que será emitida este fin de semana, el demócrata por Virginia Occidental manifestó su preocupación por los últimos informes sobre prácticas de vigilancia secretas e instó a Holder a dejar su puesto.

"Cada vez que uno siente que ha perdido su efectividad o puede perder su eficacia en detrimento del trabajo que hace (...) Uno tiene que evaluar eso y tomar una decisión. Y creo que estamos en ese momento en el que hay que tomar decisiones", dijo, al ser preguntado por el papel del secretario de Justicia.

En relación a los registros telefónicos a ciudadanos por parte de la Administración que salieron a la luz esta semana, así como su intromisión en los datos de los usuarios de diferentes plataformas digitales, el senador propuso la creación de una Oficina de la Casa Blanca sobre Libertades Civiles para consultar sobre estos temas.

El demócrata, de cierta tendencia conservadora, es un crítico frecuente de la Administración de Barack Obama y el año pasado se negó a decir si apoyaba o no al presidente estadounidense para su reelección.

Según las informaciones, reveladas en primer lugar por el diario The Guardian, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recoge todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.

A ella, según reveló hoy el diario Wall Street Journal, se unirían también las compañías AT&T y Sprint.

Obama aclaró hoy que esos registros, comenzaron bajo el Gobierno de George W. Bush a raíz de los atentados del 11-S, en un principio sin base legal, no registran el contenido de las conversaciones, mientras que el espionaje de servicios de internet se da solo entre personas que no son ciudadanos estadounidenses o no residen en el país.

Mostrar comentarios