Sábado, 04.04.2020 - 17:17 h
Algo inédito en la Cámara Alta 

El senador de Vox acusado de violencia machista pretende recuperar su escaño

Está sometido a investigación de la Guardia Civil por las lesiones sufridas por su mujer, de 61 años, en su domicilio de Alhaurín de la Torre. 

Juan Ros, senador Vox por Ceuta
El senador de Vox acusado de violencia machista quiere recuperar su escaño. / Vox 

El senador de Vox por Ceuta Juan Ros Alcaide, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista al haber agredido supuestamente a su pareja, se ha arrepentido de su decisión de renunciar al escaño y ha solicitado recuperar su acta parlamentaria mediante un burofax. Lo ha hecho este mismo lunes, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga en el que declaró voluntariamente el pasado viernes el representante de la formación que lidera Santiago Abascal, haya dictado una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su pareja.

Ros Alcaide, suspendido de militancia por su partido y sometido a expediente disciplinario, ha enviado el burofax a la Cámara Alta para rectificar su renuncia y solicitar su reincorporación a la institución, han confirmado a Efe fuentes del Senado. Una solicitud, según reconocen las fuentes, inédita en la vida parlamentaria y que deberá ser estudiada este martes en la reunión que la Mesa de la Cámara celebra a partir del mediodía.

El senador de Vox por Ceuta está sometido a investigación de la Guardia Civil por las lesiones sufridas por su mujer, de 61 años, en su domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en principio atribuidas a una caída accidental pero en las cuales los agentes detectaron indicios de un caso de violencia de género.

Nada más conocerse que Ros Alcaide había sido denunciado por la Guardia Civil, varios grupos del Senado, como el PSOE, ERC o Junts per Catalunya, exigieron que dejara su acta parlamentaria, algo que según explicó Vox en una nota había comunicado el propio senador en una reunión celebrada en la Cámara Alta el pasado miércoles.

Desde que al día siguiente formalizó su renuncia mediante un escrito presentado en el Senado, Juan Ros Alcaide ya no figura en la página web oficial de la institución como senador, sino como exsenador; su puesto debería ser ocupado por la primera suplente en la candidatura de Vox por Ceuta, Yolanda Melero Palomares.

Cuando informó de la renuncia del senador al escaño, Vox resaltó que había aplicado en tan solo "unas horas" el procedimiento interno previsto por el partido para estos casos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING