Senadora demócrata responde a críticas por bloquear sanciones contra Maduro

  • La senadora demócrata Mary Landrieu respondió hoy a las críticas por bloquear la votación de un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en un artículo en el que explica cómo dichas medidas pueden costarle puestos de trabajo a su estado, Luisiana.

Washington, 5 sep.- La senadora demócrata Mary Landrieu respondió hoy a las críticas por bloquear la votación de un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en un artículo en el que explica cómo dichas medidas pueden costarle puestos de trabajo a su estado, Luisiana.

En un columna publicada hoy en el diario local The Advertiser in Lafayette, la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales de la cámara alta aseguró que las sanciones por violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano no deben implicar la pérdida de empleos en su estado natal.

"Durante 70 años, miles de habitantes de Luisiana han ido a trabajar a la sexta mayor refinería de petróleo de la nación en Lake Charles, propiedad de Citgo, una empresa venezolana con una reputación fuerte y respetada en Luisiana", escribió Landrieu.

"Esta nómina sustancial en nuestro estado ha permitido la compra de cientos de casas, enviado a miles de niños a la universidad y ha contribuido poderosamente a la economía del suroeste de Luisiana", reiteró la senadora.

Landrieu bloqueó un esfuerzo para impulsar la medida de las sanciones por consentimiento unánime justo antes del inicio del receso de agosto, aunque la demócrata no ha sido la única que mostró su oposición, ya que el proyecto también afrontó ciertas reticencias republicanas por parte de los legisladores Bob Corker y Tim Coburn.

"No hay duda de que Estados Unidos debería usar nuestro poder e influencia para ampliar la libertad y promover la democracia en lo que podamos. Sin embargo, no debería tener que hacerse a expensas de los 2.000 hombres y mujeres que trabajan en la refinería de Citgo", dijo la legisladora.

"Este no será el único desacuerdo que tengamos Bill Cassidy y yo, pero eso es para lo que son las elecciones", escribió Landrieu en alusión a su rival conservador en las elecciones de noviembre.

El artículo de Landrieu llega después de las nuevas presiones por parte del senador republicano Marco Rubio, patrocinador del texto, sobre el líder de la mayoría demócrata Harry Reid, para que someta a voto el proyecto legislativo en la cámara alta, ya que una versión similar ya fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Reid, sin embargo, ya ha manifestado en diversas ocasiones que él apoya la medida.

Tras meses de presión por parte de los congresistas, a finales del mes de julio Estados Unidos prohibió la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, una medida aplaudida por los legisladores, pero que muchos la consideraron insuficiente.

Aquellas sanciones llegaron tras el último encontronazo entre Venezuela y EE.UU. con la puesta en libertad en Aruba del general venezolano Hugo Carvajal, reclamado por la justicia estadounidense.

El Gobierno Obama ha sido muy reticente a la imposición de sanciones contra el Gobierno de Maduro, alegando que en caso de hacerlo Caracas acusaría a Washington de interferencia en su soberanía.

Sin embargo, el margen de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que la Casa Blanca había mencionado para justificar su falta de acción ante las protestas opositoras sucedidas en Venezuela, no ha dado ningún fruto y las tensiones continúan en el país caribeño.

Mostrar comentarios