Senadores catalanes comparecerán esta tarde para opinar sobre la reforma

  • Los senadores designados por el Parlament comparecerán esta tarde en la Cámara catalana para opinar sobre la reforma de la Constitución que el Senado tramitará mañana.

Barcelona, 6 sep.- Los senadores designados por el Parlament comparecerán esta tarde en la Cámara catalana para opinar sobre la reforma de la Constitución que el Senado tramitará mañana.

Tal como estaba previsto, la Mesa y la Junta de Portavoces han acordado esta mañana remitir la solicitud de comparecencia de estos senadores, hecha por ERC e ICV-EUiA y apoyada por CiU, a la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

A pesar de las reticencias de PSC y PPC a que estos senadores comparecieran en el Parlament antes de que se votara el cambio constitucional en la Cámara Alta, esta comisión ampliará este mediodía su orden del día y dará luz verde a que los senadores de designación autonómica comparezcan esta tarde, en principio a partir de las 16.00 horas.

Los ocho senadores elegidos por el Parlamento catalán son Joan Maria Roig, Jordi Vilajoana, Coralí Cunyat y Eva Parera, todos ellos de CiU; Assumpta Baig y Joan Sabaté, por el PSC; la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el expresidente de ICV Joan Saura.

Fuentes parlamentarias han precisado que Baig no podrá asistir porque está en el extranjero, mientras que ERC, que se quedó sin senador de designación autonómica después de las elecciones al Parlament, ha ofrecido que también comparezca su senador Miquel Bofill.

Mostrar comentarios