Jessica Chastain suma su voz contra la sentencia a 'La Manada': "Es violación"

  • La actriz se ha manifestado asegurando que "estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento".
Jessica Chastain
Jessica Chastain
Cordon Press

Las redes sociales se han llenado de personalidades que no han querido quedarse calladas después de conocerse la sentencia contra 'La Manada'. Tal ha sido la repercusión del fallo judicial que ha llegado a Hollywood, y ha sido la actriz Jessica Chastain una de las personas que se ha mostrado contraria a la sentencia del caso de 'La Manada' asegurando que no se trata de abuso sexual, sino de "violación" y que "estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento".

"Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente ebria que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde grabaron cómo la violaban. Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es una violación", ha señalado en Twitter la actriz.

Posteriormente, en otro tuit, la actriz ha recordado que para la legislación española el "delito menor" de abuso sexual difiere de la violación en que no conlleva violencia o intimidación. "¿Sin intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer ebria a un lugar desconocido es increíblemente intimidatorio y da miedo. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?", ha concluido.

El debate sobre una revisión de la legislación ya está sobre la mesa, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado su "respeto" a la sentencia, pero ha afirmado que "hay que revisar la legislación si en algún caso se identifica que hay alguna duda en cuanto a la aplicación de los tipos penales".

Algunos grupos políticos, como el Partido Popular, Unidos Podemos y Ciudadanos coinciden con el Gobierno en la necesidad de actualizar la legislación y, estos dos últimos, ya han pedido la convocatoria del Pacto de Estado contra la Violencia con el fin de revisar los cambios legislativos y las medidas previstas en esta materia dentro del pacto.

Este jueves, nada más conocerse la sentencia de 9 años de prisión para cada uno de los miembros de 'La Manada' el cine español también salió a las redes sociales para apoyar a la víctima. Leticia Dolera fue una de las primeras en publicar en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: 

La actriz española continuó mostrando a través de su cuenta en esta conocida red social las concentraciones convocadas en toda España y mostró en directo la que tuvo lugar en Madrid, en la que ella misma participó. 

Mostrar comentarios