La hermana de 'el Prenda': "Para una cosa que no han hecho es mucho"

  • Las familias de los miembros de 'La Manada' están indignadas con el fallo de la sentencia. "No es justo", aseguran.
Fotografía de 'La Manada'.
Fotografía de 'La Manada'.

[Actualización: Libertad provisional para los integrantes de 'La Manada' tras dos años en prisión]

Cinco meses de espera para conocer el fallo de una de las sentencias más mediáticas y polémicas de los últimos tiempos. Los cinco integrantes de ‘La Manada' han sido declarados culpables por delito continuado de abuso sexual, quedando descartada la violación y siendo condenados a 9 años de prisión así como al pago de 50.000 euros a la denunciante.

El fallo de la sentencia ha desatado la polémica en toda España. La Fiscalía pedía 22 años y dos meses de cárcel para cada uno de los condenados pero la pena se ha quedado muy lejos de estas cifras. Manifestaciones fueron convocadas en toda España en apoyo de la víctima, personalidades públicas han mostrado el apoyo a la misma en las redes sociales y el magistrado del voto discordante está en el punto de mira.

Los miembros de ‘La Manada’ ya llevan dos años en prisión y podrían solicitar el tercer grado el año que viene. Su situación, a la espera de recursos, es más favorable de la que cabría esperar, pero sus familias están indignadas con el fallo de la sentencia.

La familia de José Ángel Prenda, conocido como ‘el Prenda’, no entiende la condena. "Para una cosa que no han hecho claro que es mucho", respondía a los periodistas la hermana del condenado. "Justo no es", manifestaba después su cuñado.

Estas palabras llegan en medio de un clima hostil en el que en las calles de España se escucha la frase “No es abuso, es violación”.

Más de 700.000 firmas piden inhabilitar a los magistrados 

La plataforma Change.org ha recogido más de 700.000 firmas que piden inhabilitar a los magistrados encargados del juicio.

El fallo determinó un delito continuado de abuso sexual y contó con el voto discrepante de uno de los magistrados, el juez Ricardo González. El magistrado afirmó que en los vídeos grabados por los acusados solo observa a cinco varones y una mujer practicando "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo".

El requerimiento, lanzado poco después de que se diera a conocer el fallo de la Audiencia de Navarra, acumula más de dos tercios de las firmas que solicitan para alcanzar el millón que pretenden alcanzar, aunque la petición sigue abierta.

Mostrar comentarios