Sepultan en Serbia al príncipe Pavle Karadjordjevic, exiliado en 1941

  • Los restos mortales del príncipe regente yugoslavo Pavle Karadjordjevic, exiliado en 1941, fueron sepultados hoy en la cripta de la familia real en Oplenac, a unos cien kilómetros de Belgrado.

Belgrado, 6 oct.- Los restos mortales del príncipe regente yugoslavo Pavle Karadjordjevic, exiliado en 1941, fueron sepultados hoy en la cripta de la familia real en Oplenac, a unos cien kilómetros de Belgrado.

Junto con el príncipe Pavle, fallecido en 1976, recibieron sepultura hoy su esposa y su hijo, en un rito religioso cristiano ortodoxo y una ceremonia solemne a los que asistieron altos cargos estatales y miembros de la dinastía de los Karadjordjevic.

Sus restos fueron trasladados a Belgrado el pasado jueves de Suiza, y de allí a Oplenac, donde reposarán en la cripta de la Iglesia de San Jorge.

Pavle Karadjordjevic fue regente de Yugoslavia tras el asesinato de su primo, el rey Aleksandar I, a manos de los fascistas croatas "ustasi" en 1934 en Marsella.

Los Karadjordjevic reinaron en Yugoslavia hasta 1945, cuando la monarquía fue abolida por el régimen comunista de Josip Broz Tito.

En 2001, con Yugoslavia ya desmembrada, las autoridades serbias abolieron el decreto comunista y devolvieron la ciudadanía a los miembros de la familia real.

Mostrar comentarios