Serafín Castellano en 2014: "Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP"

    • El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, detenido esta mañana por corrupción, se jactaba hace un año de los esfuerzos que estaba realizando su partido para combatir esta lacra.
Serafín Castellano, abrazando a Rita Barberá
Serafín Castellano, abrazando a Rita Barberá

Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, detenido esta mañana por corrupción, se jactaba hace un año de los esfuerzos que estaba realizando su partido para combatir esta lacra.

"Ya me gustaría a mí que otras formaciones políticas tuvieran el coraje y la valentía de estar junto al presidente Fabra para combatir la corrupción. Ya me gustaría a mí que hicieran también respuestas concretas como se están haciendo para poder debatir, para poder acordar y para poder aprobar allá donde corresponde". Éstas eran las palabras que el dirigente del PP soltó en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, en marzo de 2014.

En su intervención en este encuentro, Castellano hacía hincapié en la determinación que, a su entender, estaba demostrando el presidente de Valencia "para combatir ese cáncer que es la corrupción, con una propuesta clara y concreta". (A partir del minuto 50 del vídeo).

Hoy, 14 meses después, Serafín Castellano se ha visto envuelto en una trama que le implica en tratos de favor. La detención ha llegado después de que un empresario denunciara que aceptó un rifle a cambio de la concesión de contratos para la extinción de incendios, cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación en la Generalitat Valenciana.

Las consecuencias directas de esta detención han llegado de la mano de Mariano Rajoy, que le ha cesado del cargo tras conocer las informaciones de esta investigación judicial.

Mostrar comentarios