Sergio Morate acepta que su coche se entregue a España

    • La corte de Timisoara deberá pronunciarse sobre si acepta o no la entrega del vehículo a España.
    • En caso de que así sea, la Policía española podrá comenzar a preparar el traslado del automóvil.
Imagen del coche Sergio Morate
Imagen del coche Sergio Morate

La investigación sobre Morate da un nuevo giro. A pesar de haber rechazado su extradicción a España, Morate sí ha aceptado la entrega de sus bienes a este país, entre ellos el Seat Ibiza color verde.

Ahora, la corte de Timisoara debe pronunciarse sobre ambos requerimientos, pero en virtud de las buenas relaciones entre los dos paises, fuentes policiales confían en que el coche sea trasladado en los próximos días a España. El tribunal rumano emitirá un primer veredicto a las 13:30, (12:30 en España), aunque Morate podría recurrir la decisión en el plazo de 5 días.

El coche ha sido custodiado hasta ahora en la comisaría de Lujog. Una vez los jueces rumanos den su visto bueno, se podrá comenzar a preparar el coche para su traslado. Previsiblemente, miembros de la Policía Científica española, acudirían a esta comisaría para realizar esta tarea.Cómo preparar el coche

Parra ello, en primer lugar, habría recoger la documentación del vehículo y cualquier objeto susceptible de desaparición. Posteriormente, se haría una inspección superficial y protección de zonas si es necesarioy una supervisión de la manipulación del vehículo para su ubicación en la plataforma de la grúa.

"Además, en el caso de que Morate no hubiera lavado el coche, se tomarían muestras biológicas de flora, fauna del habitáculo del motor, parabrisas, ruedas, bajos, filtro del aire, alfombrillas del coche y de muestras de tierras de ruedas, guardabarros, alfombrillas. Además habría que buscar muestras biológicas o químicas en asientos, fundas de los asientos, piso del vehículo, alfombrillas y maletero y recoger efectos para búsqueda lofoscópica en guanteras, portaobjetos, maletero, bolsas asientos, etc.", explican expertos policiales.

Por otro lado, se revelarían huellas del interior del vehículo, en cristales, tiradores de las puertas y superficies aptas de retener huellas dactilares. "Es importante tomar fotografías de todo y levantar acta de cada actuación, para posteriormente utilizarlo en un juicio", mantienen expertos policiales.

Debido a la importancia del caso, la Policía quiere extremar las precauciones en el posible traslado del vehículo. "Evidentemente, el traslado entraña riesgos, como es el caso de un accidente, por lo que siempre es aconsejable realizar la inspección en el lugar dónde se encuentra el vehículo, dejando todo bien documentado (foto, video, acta, etc.)", concluyen.

Mostrar comentarios