Recurrirá al Supremo 

Serra, condenada a 19 meses de cárcel por los altercados en un desahucio en 2014

Isa Serra
Isa Serra
EP

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado en contra de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y la ha condenado a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en 2014. Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso 'Europa Press', en la que los magistrados imponen esta condena por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, siendo absuelta de desórdenes públicos. Además, deberá pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses.

En la vista oral, la fiscal María de la O Silva mantuvo su solicitud de 23 meses de prisión al considerar acreditado que participó en los altercados. "Fue cruel con la Policía", aseveró entonces la representante del Ministerio Fiscal.

Para sustentar su acusación, se basó en el testimonio de los agentes de la Policía Municipal de Madrid que situaron a la diputada regional como una "de las cabecillas" de los disturbios. En cambio, la defensa cuestionó el valor de los reconocimientos fotográficos de los agentes.

En el juicio, que se celebró los pasados 12 y 13 de febrero, la diputada regional afirmó que solo podía entender las acusaciones "en el sentido político" al estar en contra de los duros insultos que la Policía le atribuye.

Recurrirá al Supremo su condena por basarse en "pruebas subjetivas"

Los abogados de la diputada creen que la sentencia que la condena "se sustenta exclusivamente en pruebas subjetivas" como declaraciones "vagas" de policías, y por eso la recurrirán el Supremo.

Los magistrados, entre ellos el presidente del TSJM, Celso Rodríguez, explican que la principal prueba de cargo son las declaraciones de los agentes que detallan cómo la acusada participó en los altercados, y que consideran veraces, mientras restan credibilidad a los testigos, que adolecen de "falta parcial de objetividad", y a las numerosas fotos y vídeos aportados por la defensa, que fueron "seleccionados", según recoge la sentencia.

Mostrar comentarios