Seúl condecora al secretario general de la OCDE por mejorar lazos bilaterales

  • El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, recibió hoy en Seúl una medalla de reconocimiento por su contribución a las relaciones entre la organización y Corea del Sur.

Seúl, 4 feb.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, recibió hoy en Seúl una medalla de reconocimiento por su contribución a las relaciones entre la organización y Corea del Sur.

Lee Myung-bak, presidente en funciones del país asiático, concedió la medalla a Gurría, a quien expresó su gratitud por ayudar a mejorar la cooperación entre las dos partes, especialmente en el área de crecimiento verde, indicó un portavoz presidencial citado por la agencia local Yonhap.

Ángel Gurría aseguró a su interlocutor que seguirá apoyando la iniciativa surcoreana de crecimiento verde conocida por sus siglas en inglés GGGI, a la que Seúl decidió otorgar el año pasado dimensión internacional.

El político mexicano, que está al frente la OCDE desde 2006, también aprovechó su visita a Seúl para citarse con la presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En la reunión, Gurría valoró altamente que Park se vaya a convertir en la primera mujer presidenta de Corea del Sur, hecho que a su juicio ofrece un importante mensaje sobre el papel de las mujeres en el país.

Park, que fue elegida en las urnas en diciembre y asumirá el cargo el próximo día 25, aseguró que una de las máximas prioridades de su Gobierno será sortear las dificultades económicas que atraviesa el mundo.

Asimismo, expresó su gratitud por los consejos sobre progreso social y económico que la OCDE ofrece a Corea del Sur.

Corea del Sur es desde 1996 miembro de la OCDE, el selecto club que aglutina a 34 economías avanzadas, entre ellas España, Chile o México.

Mostrar comentarios