Sevilla ve "difícil" resolver "problema" Cataluña sin cambiar la Constitución

  • El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha manifestado hoy que ve "difícil resolver el problema de Cataluña", que para él es que "continúe en España", sin cambiar la Constitución y ha subrayado que ésta era su "opinión personal".

Alicante, 25 sep.- El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha manifestado hoy que ve "difícil resolver el problema de Cataluña", que para él es que "continúe en España", sin cambiar la Constitución y ha subrayado que ésta era su "opinión personal".

Sevilla ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebra en Alicante, con motivo de la conferencia que pronunciará bajo el título "Recortes o reformas. Pasos para la recuperación", al ser preguntado en relación con el debate sobre Cataluña.

"Creo que hay un problema y que tenemos que resolverlo. La resolución de ese problema no es ni que unos convenzan a otros", ni que éstos "convenzan" a aquellos, ha indicado.

A su juicio, "no es un problema de argumentos", sino "de capacidad negociadora".

"En mi opinión personal, veo difícil resolver el problema de Cataluña, que para mí es que continúe en España, como es obvio, sin cambiar la Constitución", ha dicho.

Sevilla ha explicado que, en la época en la que él fue ministro, plantearon "cuatro reformas de la Constitución", de las cuales "al menos dos" tenían que "ver con el modelo autonómico. No fue posible... bueno, a ver si ahora sí", ha añadido.

Mostrar comentarios