Sherman empieza a preparar el terreno para la visita de Rousseff a EE.UU.

  • La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Wendy Sherman, se reunió hoy en Brasilia con autoridades del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene previsto hacer una visita oficial a Washington en abril próximo.

Brasilia, 2 feb.- La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Wendy Sherman, se reunió hoy en Brasilia con autoridades del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene previsto hacer una visita oficial a Washington en abril próximo.

Los primeros detalles de esa visita fueron precisamente algunos de los puntos tratados por Sherman, quien fue recibida por el asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, y luego por la subsecretaria de Asuntos Políticos de la cancillería, Vera Machado, dijeron a Efe fuentes oficiales.

La que será la primera visita oficial de Rousseff a Estados Unidos tendrá lugar en una fecha cercana al viaje que emprenderá en abril para asistir a la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará entre los días 14 y 15 de ese mismo mes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Según portavoces del Palacio presidencial de Planalto, todavía no se ha decidido si Rousseff visitará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, antes o después de la cita en Cartagena de Indias.

Además de esos preparativos, Sherman también analizó en Brasilia el apoyo que Estados Unidos dará a un programa de Rousseff bautizado como "Ciencia sin Fronteras", que se propone enviar unos 100.000 estudiantes brasileños a las principales universidades del mundo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Efe, Sherman garantizó que Estados Unidos está en condiciones de ofrecer unas 10.000 plazas para los estudiantes brasileños hasta el año 2013, y además está dispuesto a facilitar todos los trámites referentes a los visados.

Sherman llegó a Brasilia procedente de Colombia, en el marco de una gira que comenzó en México y concluirá mañana en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, donde firmará con autoridades locales un convenio sobre cooperación en materia educativa.

Mostrar comentarios