Sicarios asesinan a un comandante de la policía turística en Playa del Carmen

  • Un grupo de sicarios asesinó hoy a un comandante de la Policía Turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, que se encontraba a bordo de su patrulla e hirieron a otro agente, informaron fuentes de la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Cancún (México), 9 sep.- Un grupo de sicarios asesinó hoy a un comandante de la Policía Turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, que se encontraba a bordo de su patrulla e hirieron a otro agente, informaron fuentes de la fiscalía del estado de Quintana Roo.

El homicidio de Mario Enoc, quien habría recibido seis disparos, ocurrió frente a las instalaciones de la Policía Turística de Playa del Carmen, en pleno corazón de la Riviera Maya, agregaron las mismas fuentes.

De acuerdo con datos proporcionados hasta el momento, el comandante de la policía turística de Playa del Carmen iba acompañado de un subalterno al momento del ataque en el que perdió la vida.

La patrulla estaba en movimiento y se dirigía a la puerta de acceso de la corporación poco antes de las 6.00 hora local (11.00 GMT) cuando una camioneta color dorado le dio alcance y sus ocupantes le dispararon con fusiles R-15.

El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres confirmó que el comandante falleció en el lugar del ataque mientras que el policía que le acompañaba fue hospitalizado con pronóstico grave.

Desde Chetumal, la capital del estado, el gobernador Roberto Borge Angulo lamentó la muerte del agente municipal, y dijo que se trataba de un policía que hacía bien su trabajo.

También señaló que el ataque es consecuencia de las recientes acciones y detenciones que se han hecho en contra de la delincuencia organizada y las bandas de narcotraficantes.

Sostuvo que Quintana Roo y sobre todo el municipio de Solidaridad, cuya cabecera municipal es Playa del Carmen, no son ajenos a la delincuencia y que por su desarrollo turístico, la zona sigue siendo muy atractiva para las operaciones de la delincuencia.

Mostrar comentarios