Siete años por herir a cuchilladas a su novia delante de su propia madre

  • Un hombre de 35 años ha sido condenado a siete años y medio de prisión por herir de gravedad, con un cuchillo jamonero de 30 centímetros de hoja, a su pareja sentimental delante de su propia madre, quien también sufrió varios cortes en la mano y antebrazo durante el forcejeo para impedir el crimen.

Alicante, 30 mar.- Un hombre de 35 años ha sido condenado a siete años y medio de prisión por herir de gravedad, con un cuchillo jamonero de 30 centímetros de hoja, a su pareja sentimental delante de su propia madre, quien también sufrió varios cortes en la mano y antebrazo durante el forcejeo para impedir el crimen.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia de Alicante, a la que ha accedido hoy EFE, el condenado, José Javier G.A., vecino de San Vicente del Raspeig, padece un retraso mental ligero que disminuye la capacidad de gobierno de su persona y bienes.

En la vista oral, este hombre admitió los hechos, y se le han impuesto cinco años por el asesinato en grado de tentativa de su pareja y seis meses más por malos tratos, así como dos años adicionales por las lesiones a su progenitora.

El procesado había conocido a su pareja en un chat de Internet seis meses antes de la agresión, en septiembre de 2009, e inició una relación sentimental que condujo a que en enero de 2011 ella se trasladara a su vivienda para convivir.

Dos meses después, el 12 de marzo, ambos estaban en el domicilio cuando se inició una discusión en la que él la agredió en el momento en el que ella trató de dirigirse a la puerta para marcharse.

En un momento dado, la víctima logró coger su teléfono móvil y avisar de la situación a la madre del procesado, quien al poco se presentó en el lugar y logró meter en su coche a la joven para trasladarla a su propia vivienda.

Horas después, el acusado se presentó en la casa de su madre y al llegar el momento de acostarse se decidió, por lo ocurrido durante la tarde, que la víctima durmiera junto a la madre del procesado, mientras que él lo hiciera en otra habitación distinta.

Sin embargo, a las 6.22 horas de la siguiente madrugada, el hombre entró en el dormitorio con un cuchillo jamonero de 30 centímetros de hoja y, tras advertirle que si no era para él no lo sería para nadie, se abalanzó sobre ella y con el ánimo de matarla la apuñaló repetidamente en la cabeza, espalda, cuello y muslo.

La madre se interpuso para arrebatarle el cuchillo y sufrió varias incisiones en la mano y antebrazo, tras lo cual logró quitarle el arma y arrojarla debajo de un mueble, pese a lo cual el hombre todavía propinó un puñetazo a su pareja antes de abandonar la estancia.

La joven sufrió lesiones múltiples por arma blanca y precisó de ser intervenida quirúrgicamente, con nueve días de hospitalización, mientras que como secuelas le han quedado inexpresividad en la cara por la parálisis facial derecha periférica, además de varias cicatrices.

Por su parte, la madre necesitó que le pusieran puntos de sutura en las heridas, así como un posterior tratamiento farmacológico y psiquiátrico.

Junto a la pena de prisión, no podrá acercarse a menos de 300 metros de su pareja durante 12 años ni tampoco a su madre por 5, y deberá indemnizar a la primera con 122.760 euros y afrontar el pago de 6.595 euros a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana por la asistencia sanitaria prestada a ambas mujeres.

Mostrar comentarios