Siete cortijos desalojados por un incendio declarado en los Montes de Málaga

  • Málaga.- Siete cortijos diseminados de la zona norte de la barriada malagueña de La Mosca han sido desalojados de forma preventiva a causa del incendio declarado hoy a las 14:00 horas en el paraje El Mirador de los Montes de Málaga, han informado a Efe fuentes del 112 y del Ayuntamiento de la capital.

Málaga.- Siete cortijos diseminados de la zona norte de la barriada malagueña de La Mosca han sido desalojados de forma preventiva a causa del incendio declarado hoy a las 14:00 horas en el paraje El Mirador de los Montes de Málaga, han informado a Efe fuentes del 112 y del Ayuntamiento de la capital.

La medida se ha llevado a cabo ante la posibilidad de que el fuego avanzara por esa zona y a petición del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Plan Infoca), lo más probable es que los vecinos, cuyo número no ha sido precisado, puedan volver hoy mismo a sus casas, han señalado las fuentes.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital han informado de que Bomberos y Policía Local se mantienen desplegados con retenes en los puntos de La Mosca y la barriada malagueña de San Antón con seis autobombas y tres nodrizas, además de los equipos aportados por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Al parecer, el fuego tiene diversos focos y ha afectado fundamentalmente a zonas de monte bajo con mucho arbusto y muy seco, y las tareas en tierra se centran en evitar que el fuego avance hacia zonas con más vegetación y cercanas a viviendas.

Fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, han indicado que en los trabajos para sofocar las llamas participan un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de gran capacidad, seis helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y cuatro aviones anfibio.

Además, siete retenes de especialistas, tres brigadas de refuerzo compuestas por más de 80 especialistas de extinción y cinco vehículos autobomba se han desplazado hasta el paraje para colaborar en las labores de extinción, según las fuentes.

Un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF) ha iniciado las pesquisas con objeto de esclarecer las causas del incendio.

Mostrar comentarios