Siete detenidos, 3 menores, por amenazas con pistola y cuchillos en Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete jóvenes, tres de ellos menores de edad, por amenazar a dos empleados del Metro de Barcelona con un arma de fuego y cuchillos de cocina de grandes dimensiones.

Barcelona, 29 dic.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete jóvenes, tres de ellos menores de edad, por amenazar a dos empleados del Metro de Barcelona con un arma de fuego y cuchillos de cocina de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre poco antes de la una de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes protagonizó algunos alborotos en la estación de Metro de La Pau, en el distrito de Sant Martí, y amenazó a dos trabajadores de las instalaciones con una pistola y tres grandes cuchillos, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Los jóvenes, que accedieron al Metro cuando el servicio ya había finalizado y sólo se permitía la salida de pasajeros, llegaron a amenazar de muerte y a forcejear con dos empleados, uno de los cuales sufrió un corte en la mano cuando intentó arrebatarle el cuchillo a uno de los detenidos.

Ante estos incidentes, el vigilante presente en la estación alertó al centro de seguridad de Metro, que a su vez dio aviso a la policía catalana.

Poco después de producirse los hechos, los Mossos d'Esquadra localizaron muy cerca de la estación de La Pau a los siete jóvenes que presuntamente habían protagonizado los altercados.

Todos ellos quedaron detenidos por un delito de amenazas. Los agentes les intervinieron tres cuchillos, aunque no pudieron localizar el arma de fuego descrita por el trabajador de seguridad amenazado.

Los detenidos, además de los tres menores de edad, son los españoles Manuel F.F., de 18 años; Jonatan M.S., de 20 años, e Isidre M.S., de 22, y el marroquí Rachid E.B., de 31 años.

Los menores quedaron en libertad, mientras que los otros cuatro detenidos pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios