Madrid, 26 mar.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete miembros de las bandas latinas Ñetas y Forty Two por su presunta implicación en una reyerta el pasado mes de febrero en la que un joven resultó herido grave, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ocurrió el pasado 23 de febrero en la estación de Renfe de "El Barrial" del distrito madrileño de Moncloa, donde varios jóvenes que esperaban un tren tras haber salido de toda la noche fueron abordados por un grupo de unos quince individuos que llevaban botellas, piedras y un bolomachete (cuchillo de grandes dimensiones que se utiliza para cortar vegetación).
En la reyerta, en la que los agresores gritaban "Vallecas no se vende", resultó herido grave un joven de 19 años identificado como Ramón Antonio A.R., ha precisado la Jefatura.
La investigación ha llevado a la identificación y detención de los presuntos autores de la agresión: cuatro miembros probados de los Ñetas, uno de ellos considerado dirigente del "capítulo" o grupo de Vallecas.
Este joven es José Roberto P.R., de 20 años y nacionalidad cubana, quien cuenta con 14 antecedentes policiales por delitos como como robo con fuerza y riña tumultuaria.
Sus acompañantes son tres jóvenes de entre 20 y 22 años originarios de Ecuador, dos de los cuales tiene dos y cinco antecedentes policiales por hechos similares, mientras que el tercero carece de ellos.
La Policía también ha arrestado a tres jóvenes, uno de ellos perteneciente con seguridad al capítulo de Alcorcón de la banda Forty Two y los otros dos en fase de estudio por parte de la Policía.
A estos tres arrestados, de entre 20 y 22 años, se les imputa un delito de riña tumultuaria y asociación ilícita.
Uno de los detenidos es originario de la República Dominicana y los otros dos de Perú, y dos de ellos tienen cuatro antecedentes -cada uno- por delitos similares.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios