Siete detenidos por atracar joyerías de pequeños pueblos de diez provincias

  • La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado en Torrejón de Ardoz (Madrid) una banda de atracadores que asaltaba joyerías ubicadas en pequeñas localidades de diez provincias españolas y ha detenido a siete personas, todas ellas procedentes de países del este de Europa.

Salamanca, 31 jul.- La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado en Torrejón de Ardoz (Madrid) una banda de atracadores que asaltaba joyerías ubicadas en pequeñas localidades de diez provincias españolas y ha detenido a siete personas, todas ellas procedentes de países del este de Europa.

Aunque la operación policial, denominada 'Vieira', comenzó en la provincia salmantina el 9 de junio, se ha comprobado que han atracado otros establecimientos de Cáceres, León, Cuenca, Albacete, Palencia, Madrid, Segovia, Murcia y Alicante

Según un comunicado de la Guardia Civil de Salamanca, las investigaciones comenzaron en territorio salmantino con la identificación de los pasajeros de un vehículo que, al parecer, habían participado en un atraco a una joyería de Tamames, aunque también se les atribuye otro en esa provincia, el 1 de marzo en Vitigudino.

Como consecuencia de las pesquisas, se identificó a todos los miembros del grupo criminal, cuya base de operaciones se encontraba en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde se desplazaban hacia otros lugares de España.

La banda vendía posteriormente las joyas sustraídas a establecimientos de compra-venta de oro en Madrid y también en el mercado negro.

El grupo tenía base jerárquica y estaba estructurado en varios escalones, con un primero encargado de reconocer los establecimientos susceptibles de ser asaltados y dar seguridad en los robos; un segundo escalón que ejecutaba los robos y un tercero y último que vendía las joyas sustraídas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado al juzgado de guardia de Salamanca, que ha decretado prisión para seis de los detenidos.

Mostrar comentarios