Siete detenidos por el robo de mil kilos de hachís en la aduana de Huelva

  • La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su supuesta implicación en el robo de unos mil kilos de hachís que tuvo lugar coincidiendo con las Campanadas de Nochevieja en el edificio de Aduanas de Huelva.

Huelva, 25 feb.- La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su supuesta implicación en el robo de unos mil kilos de hachís que tuvo lugar coincidiendo con las Campanadas de Nochevieja en el edificio de Aduanas de Huelva.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las detenciones han sido fruto de una operación policial contra el crimen organizado desarrollada el pasado viernes en Huelva, así como en otros puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz.

En Huelva fueron detenidas cinco personas en el marco de la operación, que se desarrolló en las barriadas Marismas del Odiel y El Torrejón, de Huelva capital, y en la de Bellavista (Aljaraque).

De estos cinco detenidos, una mujer, cuya identidad no ha trascendido, fue puesta en libertad tras tomarle declaración en dependencias policiales, han precisado las mismas fuentes.

Las otras dos detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que lleva el caso del robo de la droga -sobre el que se decretó secreto de sumario-, durante esta mañana.

El robo tuvo lugar coincidiendo con las Campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos de droga.

El hachís pertenecía a dos operaciones distintas, una de la Audiencia Nacional, para la que aún no se contaba con autorización para su destrucción, y otra del Juzgado de Moguer, que sí la tenía.

Para su porte utilizaron dos vehículos todoterreno de color oscuro y un remolque, sustraído este último en una autoescuela de la capital onubense y que fue localizado a las 23.30 horas del día 2 de enero en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.

Mostrar comentarios