Siete iraníes secuestrados en Libia hablaron por teléfono con sus familias

  • Los siete componentes de la Media Luna Roja de Irán secuestrados en Libia desde el 31 de julio pasado hablaron hoy por teléfono con sus familias, según dijo a medios locales el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

Teherán, 31 ago.- Los siete componentes de la Media Luna Roja de Irán secuestrados en Libia desde el 31 de julio pasado hablaron hoy por teléfono con sus familias, según dijo a medios locales el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

"Hoy, los rehenes iraníes en Libia pudieron mantener conversaciones telefónicas con sus familias", señaló Salehi, quien reiteró que su departamento mantiene contactos con las autoridades libias para conseguir su pronta liberación.

El pasado martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo que tenía información de que los siete rehenes, secuestrados en la ciudad nororiental libia de Bengasi, estaban en buen estado de salud.

Además de las autoridades libias e iraníes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también ha anunciado que hace gestiones para la liberación de los siete secuestrados, que se encontraban en Bengasi para firmar un acuerdo con sus colegas de Libia.

El secuestro se sumó a una serie de atentados y asesinatos cometidos en Bengasi, segunda ciudad de Libia, en el mes sagrado musulmán de ramadán, que comenzó el pasado 20 de julio y finalizó el 18 de agosto.

Mostrar comentarios