Siete muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

  • Islamabad.- Al menos siete supuestos insurgentes han muerto en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión estadounidense no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, informaron hoy distintas fuentes oficiales.

Siete muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur
Siete muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

Islamabad.- Al menos siete supuestos insurgentes han muerto en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión estadounidense no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, informaron hoy distintas fuentes oficiales.

Los misiles cayeron sobre una casa emplazada en una zona cercana a Wana -la principal ciudad de esta demarcación colindante con Afganistán-, y, según fuentes de inteligencia citadas por el canal Dawn TV, frecuentada por supuestos miembros de Al Qaeda.

Los funcionarios afirmaron a Dawn que los muertos eran seis, aunque fuentes citadas por los canales televisivos Express y Geo elevaron más tarde a siete el número de personas fallecidas.

Según Geo, el recinto quedó destruido tras ser atacado con dos misiles, y los residentes de la zona acudieron al lugar de los hechos para intentar rescatar a las personas atrapadas.

Desde 2008 se han registrado cerca de 130 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año.

La región de Waziristán del Sur es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

El Ejército de Pakistán lanzó el pasado otoño en la demarcación una importante ofensiva contra los talibanes, aunque hasta ahora ha sido renuente a hacer lo mismo con la vecina Waziristán del Norte, donde tienen lugar la gran mayoría de los ataques con misiles.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

Mostrar comentarios