Siete policías heridos en Belfast durante una marcha protestante

  • Siete policías resultaron hoy heridos en Belfast (Irlanda del Norte) a causa de los disturbios ocasionados durante una marcha protestante a su paso frente a una iglesia católica.

Londres, 25 ago.- Siete policías resultaron hoy heridos en Belfast (Irlanda del Norte) a causa de los disturbios ocasionados durante una marcha protestante a su paso frente a una iglesia católica.

Los disturbios comenzaron cuando la banda lealista Young Conway Volunteers desafió la prohibición de las autoridades y marchó delante de la Iglesia de St. Patrick en la calle Donegal de la capital norirlandesa.

Los agentes, algunos de los cuales llevaban equipamiento antidisturbios, intervinieron para separar a un grupo de manifestantes y fue en se momento cuando empezaron a recibir botellazos y pedradas.

Según fuentes de la Policía de la región, ninguno de los agentes fue herido de gravedad, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital con heridas en la cabeza.

Unos 17.000 miembros de la organización protestante The Royal Black Inistitution han llevado a cabo hoy marchas en seis localizaciones diferentes de Irlanda del Norte para conmemorar el centenario de la firma del Convenio unionista del Ulster.

En Belfast, 2.300 personas se unieron a la marcha acompañados de 33 bandas de música.

Mostrar comentarios