Sigue el lío Lozano en el PSOE: Vara exige disculpas, ella se niega y Sánchez la defiende

    • El líder de los socialistas extremeños, Fernández Vara habló por teléfono con Lozano y la exigió que se disculpase públicamente. "Si alguien ha dicho alguna vez que soy un chorizo tiene que disculparse".
    • "Que el PSOE quiere incluir independientes es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el partido", dijo Lozano sin pedir ningún tipo de disculpa.
Vara defiende la "legitimidad" de Sánchez para incluir a Irene Lozano pero le reprocha que no lo consultara antes
Vara defiende la "legitimidad" de Sánchez para incluir a Irene Lozano pero le reprocha que no lo consultara antes

El fichaje de Irene Lozano, la ex diputada de UPyD que irá de número 4 en las listas del PSOE por Madrid, ha aumentado el ruido de sables dentro del partido, aunque Pedro Sánchez parezca arropado por toda la dirección y los militantes. Los barones son los más beligerantes con la llegada de Lozano a las filas socialistas y este domingo en la presentación de las candidaturas en Madrid sólo dos, el asturiano Javier Fernández y Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, arroparon a su líder. El resto se quedó en casa y alguno como el extremeño Fernández Vara mandó un mensaje claro reprochando a Pedro Sánchez no haber consultado antes la incorporación de la exdiputada de UPyD a la lista socialista al Congreso por Madrid, aunque reconoce que el secretario general del partido tiene toda la legitimidad para hacer las listas.

El mandatario extremeño ha reiterado que Lozano debería pedir perdón a los socialistas por las ocasiones en las que los ha descalificado, y que así se lo ha trasladado personalmente a ella, quien le llamó este viernes por la tarde. "Se lo dije bien claro: yo me he sentido ofendido", desveló que le dijo a Lozano, a quien añadió que durante su vida política por sus manos han pasado "miles de millones de euros", y "nadie tiene ninguna duda de que ni siquiera 10 céntimos se me han pegado a la mano", por lo que no soporta "que nadie diga que soy un chorizo". "Si alguien lo ha dicho alguna vez, tiene que pedir perdón", ha insistido.

La protagonista de toda la historia, Irene Lozano ha evitado este domingo pedir disculpas por las críticas que ha hecho en los últimos años a los socialistas y ha destacado que "el hecho" de que el partido de Pedro Sánchez "quiera incluir generosamente a independendientes" como ella "es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE. Yo he sido muy beligerante contra la corrupción como lo son los militantes socialistas" afirmó.Pedro Sánchez la defiende

Lejos de plegarse a las críticas de muchos de los miembros del partido, Pedro Sánchez defiende su decisión y afirmó que "abrimos nuestro partido a independientes no indiferentes porque el PSOE es de todos los españoles", ha señalado. "En el PP dimiten y nosotros abrimos nuestro partido a independientes porque el PSOE es el partido de españoles y españolas".

El líder socialista reunió a unos 4.000 militantes en el madrileño polideportivo Magariños para presentar las listas y fue aclamado. Junto a él estaban la gran mayoría de los candidatos, como el que fue su rival en las primarias, el diputado vascoEduardo Madina, que no ha entrado al polideportivo junto a sus compañeros y la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, la primera en hablar en el acto.

Y junto a Eduardo Madina estaba sentada la nueva número uno porGuadalajara, la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, enviada a esta candidatura enCastilla-La Manchadespués de la renuncia de un candidato que estaba imputado. Su marcha permitió dejar hueco a Lozano en Madrid como 'número cuatro'.

Rodríguez no acudió ayer al Comité Federal del PSOE en el que se aprobaron las listas y durante la jornada retuiteó en su cuenta personal deTwittervarios mensajes que criticaban al secretario general por esta maniobra, que la ha "desplazado" para colocar a Lozano.



Mostrar comentarios