
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han hablado esta tarde por teléfono sin lograr ningún acercamiento, aunque Sánchez se ha mostrado dispuesto a "seguir intentando" que Iglesias acceda a negociar el programa antes que la composición del Ejecutivo.
La llamada de Sánchez a Iglesias se ha producido sobre las 16.00, después de Iglesias enviara un mensaje al presidente, al escuchar en una entrevista de éste con TVE que iba a llamarle.
El líder del PSOE ha confirmado en su cuenta de Twitter la llamada que mantuvo con Iglesias y afirma que no han podido llegar a ningún acuerdo.
He llamado a @Pablo_Iglesias_ para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de julio de 2019
Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo.
Según detallan desde el partido morado, la percepción de Iglesias es que Sánchez "sigue inamovible en su posición". "No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos", apuntan.
En la conversación, Iglesias ha transmitido a Sánchez su defensa de una "negociación integral de gobierno de coalición (programas y equipos) sin líneas rotas ni vetos" y su "absoluta disposición a empezar de una vez a trabajar".
Por otro lado, Sánchez reconoce que le ha abierto la puerta a Iglesias a que presenten a candidatos "independientes de reconocido prestigio" para los puestos que solicitan. Una propuesta que, según Sánchez, no gustó en absoluto al seno de Podemos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios