Sigue la tensión: Sánchez acusa a Iglesias de no querer negociar la investidura

sanchez e iglesias
sanchez e iglesias
Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han hablado esta tarde por teléfono sin lograr ningún acercamiento, aunque Sánchez se ha mostrado dispuesto a "seguir intentando" que Iglesias acceda a negociar el programa antes que la composición del Ejecutivo.

La llamada de Sánchez a Iglesias se ha producido sobre las 16.00, después de Iglesias enviara un mensaje al presidente, al escuchar en una entrevista de éste con TVE que iba a llamarle.

El líder del PSOE ha confirmado en su cuenta de Twitter la llamada que mantuvo con Iglesias y afirma que no han podido llegar a ningún acuerdo. 

Según detallan desde el partido morado, la percepción de Iglesias es que Sánchez "sigue inamovible en su posición". "No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos", apuntan.

En la conversación, Iglesias ha transmitido a Sánchez su defensa de una "negociación integral de gobierno de coalición (programas y equipos) sin líneas rotas ni vetos" y su "absoluta disposición a empezar de una vez a trabajar".

 Por otro lado, Sánchez reconoce que le ha abierto la puerta a Iglesias a que presenten a candidatos "independientes de reconocido prestigio" para los puestos que solicitan. Una propuesta que, según Sánchez, no gustó en absoluto al seno de Podemos.

Mostrar comentarios