Sigue la polémica en las primeras de Cs: deja el partido la nº3 de Castilla y León

  • Vanesa Pérez Conde se da de baja como afiliada ya que considera que no ha sido tratada "con igualdad de condiciones". Seguirá en otros partidos.
Vanesa Pérez Conde, candidata primarias Ciudadanos
Vanesa Pérez Conde, candidata primarias Ciudadanos
Europa Press

La candidata en el proceso de primarias de Ciudadanos para la Junta de Castilla y León Vanesa Pérez Conde, que quedó en tercer lugar en la votación tras obtener siete apoyos, ha comunicado este miércoles que se ha dado de baja como afiliada del partido 'naranja', ya que considera que no ha sido tratada "con igualdad de condiciones".

En un comunicado recogido por Europa Press, Pérez Conde ha explicado que el mismo sábado, día 9, cuando se dieron a conocer los resultados de las primarias, solicitó su baja como afiliada de Ciudadanos y este miércoles se ha confirmado oficialmente.

Pérez Conde ha explicado su "malestar" durante el proceso de primarias y que se ha sentido "muy decepcionada" pues considera que no se ha presentado su candidatura "en igualdad de condiciones y apoyo por parte de la Ejecutiva y Dirección" con respecto a las opciones de Francisco Igea, que finalmente ha sido elegido candidato a la Presidencia de la Junta, y Silvia Clemente.

De hecho, ha lamentado que se la ha tratado como "una simple afiliada", pero ha recalcado que todos tienen "los mismos derechos".

Pérez Conde ha defendido que al ser unas "elecciones internas" la campaña electoral "se tenía que haber realizado en las sedes y agrupaciones" de Ciudadanos. Por eso, ha explicado que su candidatura se basó en una "campaña interna" con comunicados dirigidos a los afiliados de Cs de Castilla y León.

La candidata ha añadido que su etapa en Cs finaliza hoy, pero ha apuntado que continuará ligada a "otros partidos políticos" que afirma que se han puesto en contacto con ella. "Apoyan mi talento y agradezco sus ofertas. A todos ellos decirles que aún estoy ordenando mis futuras ideas y pronto decidiré camino", ha añadido Pérez Conde.

Mostrar comentarios