Siguen desaparecidos dos hermanos en España, un mes después, sin pistas

  • Al cumplirse mañana un mes de la desaparición de dos hermanos, de 6 y 2 años de edad, en el sur de España, la policía sigue sin dar con su paradero, mientras el padre de los menores, el principal sospechoso del hecho, sigue detenido.

Córdoba (España), 7 nov.- Al cumplirse mañana un mes de la desaparición de dos hermanos, de 6 y 2 años de edad, en el sur de España, la policía sigue sin dar con su paradero, mientras el padre de los menores, el principal sospechoso del hecho, sigue detenido.

Desde que el propio progenitor denunciara que sus hijos, Ruth y José, habían desaparecido cuando estaba en un parque de la ciudad de Córdoba con ellos, las labores de búsqueda y la investigación no han conseguido encontrarlos.

Según el padre, José Bretón, la tarde del 8 de octubre los había llevado a un parque de esa ciudad ya que ese fin de semana lo pasaban con él, tras haberlos recogido en la cercana ciudad de Huelva, donde vivían con su madre, ya que la pareja estaba separada.

Bretón sigue manteniendo que almorzó con sus hijos en una finca propiedad de los abuelos paternos, antes de llevarles al parque, y la policía ha efectuado intensos registros y rastreos en esa casa sin en encontrar rastros de los niños.

El día 18 fue detenido el padre, al considerar la policía poco creíble su versión de que los había perdido en el parque y encontrar contradicciones en su relato, y tras pasar posteriormente a disposición judicial, fue imputado por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

Mañana se cumple un mes y en numerosas localidades españolas se celebrarán concentraciones para recordar a los niños, y la solidaridad internacional llegará también desde Ciudad Pereira (Colombia), donde oficiarán una misa para pedir que los menores aparezcan.

Mostrar comentarios