Siguen las dificultades de tráfico en Euskadi, Navarra, Aragón y Cataluña

  • El temporal de lluvia y viento que afecta a España desde hace 24 horas ha cortado y/o complicado hoy el tránsito por la red secundaria, fundamentalmente, del País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón.

Madrid, 16 ene.- El temporal de lluvia y viento que afecta a España desde hace 24 horas ha cortado y/o complicado hoy el tránsito por la red secundaria, fundamentalmente, del País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón.

En cuanto a los puertos de montaña, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de una circulación muy difícil (rojo) en Portalet (Huesca), desde el kilómetro de 17 en Sallent de Gallego al kilómetro 27 en la frontera del Portalet.

Además, persiste el riesgo de avalanchas con tránsito difícil en el puerto oscense de Somport, desde el kilómetro 673,3 en Candanchú hasta la frontera francesa, en el kilómetro 676 de la N-330.

En la provincia de Huesca también está interrumpida la circulación en el túnel de Bielsa, en la carretera A-138, en ambos sentidos.

En Navarra, el tráfico está cortado en el puerto de Laza, a la altura de Isaba desde el kilómetro 43 al 53 de la N-140; también se encuentra intransitable el situado en la BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros (Burgos) y el de Estacas de Trueba, en la inmediaciones de Vega de Pas (Cantabria).

Las últimas nevadas caídas también dificultan el tránsito en la carretera M-601 a la altura de Navacerrada (Madrid) entre los kilómetros doce y veinte, está prohibido el paso de camiones y autobuses por este tramo, y en todo caso son necesarias las cadenas.

El mismo fenómeno meteorológico complica la circulación en la carretera autonómica AV-932 a la altura de Herguijuela (Ávila); en la A-317 a la altura de Huéscar (Granada) entre los kilómetros 60 y 76 y en la carretera provincial SG-P 6121 a la altura de La Granja (Segovia), entre los kilómetros cero y cuatro.

En cuanto a la comunidad foral navarra, el tránsito está interrumpido en la carretera autonómica NA-176 a la altura de Garde, en la NA-7510 cerca de Lekunberri, la Na-2011 en Pikatua y la NA-2012 en las inmediaciones de Muskilda.

Las últimas nevadas, además, hacen difícil conducir por la carretera autonómica A-138 desde el kilómetro 73 en Salinas de Bielsa (Huesca) al kilómetro 91 en Antigua Aduana -donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno- y los tramos entre los kilómetros 25 y 42 a la altura de Anso.

La carretera autonómica A-139 cerca de Llanos del Hospital (Huesca) está cerrada por la nieve desde el kilómetro 66 al 71, igual que la vía A-2606 desde el kilómetro cuatro en Panticosa al kilómetro 10 en Baños de Panticosa en ambos sentidos.

Por otra parte, el hielo interrumpe la carretera autonómica Al-3102 y la Al 5406 a la altura de Bacares (Almería), en ambos sentidos, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y los autobuses y camiones no pueden transitar.

Mostrar comentarios