Siguen las dificultades en las negociaciones y se baraja que los jefes de Estado resuelvan la situación

  • COPENHAGUE, 17 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, María Pin) Las negociaciones para alcanzar un acuerdo climático mundial en la Cumbre de Copenhague siguen este jueves igual de complicadas que ayer y se baraja dejarlo todo en manos de los jefes de Estado y de Gobierno, según fuentes de la delegación española. En la noche de ayer, la presidenta danesa convocó de nuevo el plenario para que el grupo del G-77 (pobres y emergentes) avalara su propuesta de continuar con consultas informales con un grupo de 25 países.

COPENHAGUE, 17 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, María Pin)

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo climático mundial en la Cumbre de Copenhague siguen este jueves igual de complicadas que ayer y se baraja dejarlo todo en manos de los jefes de Estado y de Gobierno, según fuentes de la delegación española. En la noche de ayer, la presidenta danesa convocó de nuevo el plenario para que el grupo del G-77 (pobres y emergentes) avalara su propuesta de continuar con consultas informales con un grupo de 25 países.

Así, mientras los jefes de Estado y de Gobierno empiezan a desfilar por el plenario de la Cumbre, ayer lo hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y esta mañana le toca los de México y Bolivia, Felipe Calderón y Evo Morales, y al primer ministro británico Gordon Brown, los avances reales sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo siguen estancandos.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonó el Congreso poco antes de las 11.00 horas de la mañana para viajar a la capital danesa. En el programa de la Convención de la ONU, está previsto que intervenga ante el plenario entre las 15.00 y las 18.00 horas, después del presidente de la república de Corea, Myung-bak Lee y antes de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Mostrar comentarios