Silva asume como un honor y un reto profesional defender a infanta Cristina

  • El abogado penalista Jesús Silva ha asegurado hoy que afronta como un "honor" y un "reto profesional muy importante" el encargo de asumir junto a Miquel Roca la defensa de la infanta Cristina y ha advertido que aún es pronto para diseñar la estrategia porque antes deben estudiar el "voluminoso" sumario.

Barcelona, 5 abr.- El abogado penalista Jesús Silva ha asegurado hoy que afronta como un "honor" y un "reto profesional muy importante" el encargo de asumir junto a Miquel Roca la defensa de la infanta Cristina y ha advertido que aún es pronto para diseñar la estrategia porque antes deben estudiar el "voluminoso" sumario.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Silva ha afirmado que, a diferencia de Miquel Roca, él todavía no ha podido hablar con la infanta, imputada junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, en el "caso Nóos".

Silva ha destacado que como abogado penalista le supone un "reto profesional muy importante" y un "honor" asumir la defensa de la infanta Cristina.

Al ser preguntado por si ya tiene decidida la estrategia de defensa, ha asegurado que aún es "muy pronto" y que necesitan tiempo para estudiar el sumario porque es "muy voluminoso".

"No se lo puedo decidir, la verdad es que es muy pronto, hay que estudiar la causa, que es muy voluminosa. En ese momento tomaremos las decisiones y decidiremos cómo proceder", ha indicado.

Precisamente, minutos antes de que trascendiera que el juez ha decidido posponer la declaración de la infanta, prevista para el 27 de abril, a raíz del recurso de la fiscalía anticorrupción, Silva ya había sostenido ante los periodistas que veía "razonable" que se aplazara la comparecencia para así tener tiempo para estudiar los 48.000 folios del sumario.

En sus declaraciones ante los periodistas, Silva ha evitado responder, al igual que Miquel Roca, si han aceptado defender a la infanta Cristina a petición del rey Juan Carlos.

Tampoco ha querido responder a la pregunta de si hay suficientes indicios que justifiquen la imputación de la infanta: "No valoramos el contenido de la causa".

Silva, considerado uno de los abogados penalistas más reconocidos en España, es socio del bufete Molins-Silva, que colabora desde hace meses con el asesoramiento penal de los clientes de bufete Roca Junyent, de Miquel Roca. EFE.

lr-jf/pll/mlb

Mostrar comentarios