Silva califica de "torticero" cuantificar el coste de las lenguas sin saber cómo se usarán

  • Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho hoy que no se puede cuantificar el coste del uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta "sin saber dónde, cómo y en qué circunstancias se usarán" y ha considerado "torticero" que, en estos términos, el PP haga una estimación de coste.

Silva califica de "torticero" cuantificar el coste de las lenguas sin saber cómo se usarán
Silva califica de "torticero" cuantificar el coste de las lenguas sin saber cómo se usarán

Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho hoy que no se puede cuantificar el coste del uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta "sin saber dónde, cómo y en qué circunstancias se usarán" y ha considerado "torticero" que, en estos términos, el PP haga una estimación de coste.

En una nota de prensa, Silva ha señalado, en referencia al PP, que "algunos adelantan datos económicos en un intento de manipular a la opinión pública" y ha avanzado que el PSOE es partidario de que la "iniciativa sea limitada y no suponga una ampliación del presupuesto del Senado, y se circunscriba exclusivamente a la Cámara Alta".

Silva ha subrayado que el apoyo de su partido a la toma en consideración de la propuesta para ampliar el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta significa "única y exclusivamente" que el PSOE apoya que se debata el tema, "pero sólo eso".

En opinión los socialistas apuestan por llegar a un acuerdo y aspiran a alcanzar "el máximo consenso posible".

La portavoz parlamentaria ha insistido en que su grupo apuesta por que la ampliación del uso de las lenguas se circunscriba sólo al Senado como Cámara territorial ya que este debate "no debería plantearse en el Congreso".

También ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones "malintencionadas y tendenciosas" que han circulado estos días pretendiendo cuantificar el coste de la ampliación del uso de las lenguas y ha puntualizado que se trata de "una forma torticera de retorcer la realidad".

Ha añadido que el PP, y quienes critican este debate, "no entienden a España, no son capaces de interpretar la Constitución ni de sumarse al diálogo y al acuerdo porque no creen en la España de las autonomías".

Finalmente, Silva ha estimado "legítimo" oponerse a las iniciativas del PP, "pero no lo es falsear la realidad", ha dicho.

Mostrar comentarios