Silva dice que las obras de la Audiencia Provincial de Zaragoza comenzarán a principios de 2010

  • ZARAGOZA, 30 (EUPOPA PRESS) El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno aragonés, Rogelio Silva, afirmó hoy que está previsto que las obras de la Audiencia Provincial de Zaragoza comiencen a principios de 2010, si bien no precisó plazos ni presupuesto porque está a la espera del proyecto.

ZARAGOZA, 30 (EUPOPA PRESS)

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno aragonés, Rogelio Silva, afirmó hoy que está previsto que las obras de la Audiencia Provincial de Zaragoza comiencen a principios de 2010, si bien no precisó plazos ni presupuesto porque está a la espera del proyecto.

Así se pronunció durante una respuesta a una interpelación parlamentaria formulada por la diputada del Partido Popular, Yolanda Vallés, en el pleno de las Cortes de Aragón, sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con los medios materiales de la Administración de Justicia y, en especial, con los relacionados con los espacios judiciales.

Rogelio Silva señaló que la Administración de Justicia "ha adolecido de tener perspectivas de futuro durante muchos años y ahora empieza a tenerlas" y aseguró que "no estoy descontento" con la gestión que ha hecho su Departamento en éste área ya que "llevamos un año y medio" gestionando estas competencias.

"No es mucho tiempo" y "ha habido que tapar muchos huecos", a pesar de lo cual la situación ha mejorado, de forma que, tanto en Aragón como en España, "en un periodo no muy largo" la Administración de Justicia "no se va a parecer en nada a lo que ha sido hasta este momento".

Por otra parte, no descartó llevar, en una segunda fase, todos los juzgados de Zaragoza a los edificios de la Expo 2008 y apuntó que "no debemos de tardar demasiado tiempo en tomar una decisión" al respecto.

Mostrar comentarios