Sin reivindicar el secuestro del cónsul argelino en la ciudad maliense de Gao

  • El ministro de Asuntos Exteriores argelino, Mourad Medelci, dijo hoy que ningún grupo ha reivindicado aún el secuestro el pasado jueves del cónsul argelino y otros seis diplomáticos en Gao, en el norte de Mali.

Argel, 7 abr.- El ministro de Asuntos Exteriores argelino, Mourad Medelci, dijo hoy que ningún grupo ha reivindicado aún el secuestro el pasado jueves del cónsul argelino y otros seis diplomáticos en Gao, en el norte de Mali.

"Seguimos sin recibir hasta la fecha ninguna reivindicación del secuestro de nuestros diplomáticos en Gao", declaró el ministro, quien añadió que el gabinete de crisis establecido tras el suceso está pendiente del desarrollo del caso, que requiere "mucha discreción".

Medelci recordó que su gobierno se ha comprometido a hacer todos los preparativos necesarios para repatriar a los argelinos residentes en Mali.

El cónsul argelino Boualem Sias así como seis otros diplomáticos fueron tomados como rehenes cuando se encontraban en el interior del consulado en Gao después de que la ciudad fuera invadida por los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) y por grupos islamistas.

El MNLA anunció el viernes la constitución de su propio estado en la región nororiental de Azawad (noreste).

La prensa local ha atribuido el secuestro de los diplomáticos al movimiento Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) que opera en el desierto argelino y la región del Sahel bajo el liderazgo de Abou Zeid.

Los familiares de los rehenes y una ciudadana francesa que trabajaba para la UNICEF y se había refugiado en el consulado argelino en Gao fueron evacuados ayer viernes a Argelia en un avión militar.

Mostrar comentarios